«Pequeños gigantes» llegaba a su final con una gala especial donde los ganadores de la primera edición, «Los rebeldes«, y de la segunda, «Gigantes en acción«, luchaban por alzarse con el premio y obtener las becas de formación que el programa ofrecía.
Tras unas excepcionales actuaciones, tanto individuales, como grupales, los pequeños tenían que enfrentarse al veredicto final, que acabó, en sus manos. Roko y Angy Fernández fueron las madrinas de cada una de las pandillas y ofrecieron una gran actuación en una gala llena de sorpresas.
Dvicio y Nek cantan con Aaron y Aina
Una vez más, «Pequeños gigantes» contó con la presencia de grandes artistas para que apoyaran a los más pequeños. En la final de finales fueron Aaron y Aina los afortunados que compartieron, respectivamente, el escenario con Dvicio y Nek.
Los dos pequeños demostraron gran talento y no fallaron al cantar junto a ellos «Enamórate«, canción del grupo español, y «Sigue hacia adelante«, del cantante solista, sorprendiendo a todo el público y ganándose las alabanzas del jurado.
La prueba conjunta en homenaje a Michael Jackson
La actuación que más dio que hablar en esta «final de finales» de «Pequeños gigantes» fue la que realizaron las dos pandillas y madrinas juntas. «Rebeldes» y «Gigantes» se unieron en una gran versión y baile de «They don’t care about us».
Todo después de las dos canciones que interpretaron las madrinas, Roko y Angy, en el escenario. Ambas reivindicaron el fin de las comparaciones entre ellas ya que, en la música, todo suma. Roko comentaba que «el arte necesita de compenetración entre los artistas, ya está bien de comparar, cada uno tiene su propio estilo y compartir el escenario solamente suma, no resta«.
El empate final
Mónica Naranjo, Florentino Fernández y Marbelys Zamora, miembros del jurado de «Pequeños gigantes«, no fueron en esta ocasión los encargados de decidir el ganador final. Sumados sus puntos a los que las dos pandillas obtuvieron, generaron un empate nunca visto en el formato en una final así.
Esta situación se resolvió, finalmente, con la decisión final de los más pequeños. Fue el ruego del jurado de que se repartieran las becas y la ilusión de los participantes porque esto se cumpliera lo que motivó que la organización aceptara dividir el premio y que todos los «pequeños gigantes» compartieran las becas.
[signinlocker][/signinlocker]